jueves. 29.02.2024
San Lorenzo
San Lorenzo

San Lorenzo de Almagro saldrá mañana al campo del Pedro Bidegain para debutar ante Arsenal de Sarandí por la Liga Profesional Argentina. Pero lo cierto es que una incógnita se abre antes de la presentación cuerva en el Nuevo Gasómetro y es quién debe llevar la cinta de capitán en Boedo, ante la polémica situación de Federico Gattoni.

Lo cierto es que es probable que Gattoni lleve la cinta de capitán de todas maneras, ya que lo decide Rubén Darío Insúa, pero desde aquí plantearemos el debate y las diferentes opciones para llevar esa prestigiosa distinción, que no puede ser para cualquier jugador y menos aún para uno que negocia con el Sevilla de España a días de debutar en un torneo.

Federico Gattoni

Adam Bareiro, una opción a ser capitán de San Lorenzo vs Arsenal

Adam Bareiro ha demostrado un compromiso con San Lorenzo increíble, tanto a nivel profesional como pasional. El futbolista paraguayo decidió bajarse su sueldo cuando Matías Caruzzo asumió como coordinador del fútbol profesional y se ganó el puesto de centrodelantero a base de sacrificio, tanto dentro del campo de juego como fuera. Jamás un escándalo extradeportivo, y demuestra ser cuervo hasta la médula cada día, si bien no surgió del club. Un ejemplo a seguir y liderazgo dentro del campo que no abunda en este plantel.

Adam Bareiro

Las otras opciones para ser capitanes de San Lorenzo vs Arsenal de Sarandí

Jalil Elías es otra de las opciones para ser capitán de San Lorenzo, ya que llevó la cinta en la pretemporada cuando no estuvo Gattoni y también se ganó un lugar preponderante tanto en el vestuario como en el equipo titular, a base de sacrificio. Cuando lo quisieron dar a otro club porque no tenía lugar con Pedro Troglio, él se quedó y terminó asentándose de lateral derecho. Además, es fundamental para Rubén Darío Insúa tanto desde lo táctico como emocional para el equipo.

foto: @elarcadejalil

Gastón Hernández es alguien que piden muchos hinchas en redes sociales, debido a que es surgido de la cantera y demuestra fiereza en cada pelota que disputa. Pero lo cierto es que tan sólo es un chico con tan sólo 25 partidos jugados en la primera división de San Lorenzo, con mucha experiencia aún por tener para portar la cinta. Además no es el mismo caso de Federico Gattoni, que fue capitán en todas las divisiones juveniles y ya tenía más torneos en primera cuando asumió la capitanía.

Gastón Hernández

Lo cierto es que lo decidirá Rubén Darío Insúa. Puede volver a ser el capitán Federico Gattoni, pero es claro que la situación amerita que mínimamente se respete la cinta con alguien que tenga un vínculo de más de cuatro meses con San Lorenzo.  

Federico Gattoni

¿Quién debe ser el capitán de San Lorenzo vs Arsenal?