domingo. 25.09.2022

¿Qué pierde San Lorenzo con la abrupta salida de Nicolás Fernández Mercau?

El Ciclón de Rubén Darío Insúa debe enfrentar el certamen sin su lateral izquierdo titular, que fue vendido al Elche de España. ¿Qué pierde el once titular y qué cambia con la inclusión de Tomás Silva?

Los hinchas de San Lorenzo de Almagro se vieron sorprendidos ayer con el anuncio del Elche de España confirmando el fichaje de Nicolás Fernández Mercau, antes que lo haga el club de Boedo en un comunicado.

EC7DE992-4B0C-46B6-89F5-F0DC35832A39

San Lorenzo luego terminó confirmando la transferencia por el 100% del pase, aunque con una plusvalía en una futura venta del 10%, pero sin decir de manera oficial cuál es el monto. Dicen los directivos que son 5 millones de euros brutos y 4 M limpios para Casla, veremos si es real en futuros balances.

7A4E8DF1-BA52-4E23-9724-0D8AD08ED947

Lo cierto es que Nicolás Fernández Mercau se va de San Lorenzo y es una dura baja para el equipo de Rubén Darío Insúa, donde era su lateral titular sin discusión alguna.

Qué pierde San Lorenzo con la salida de Nicolás Fernández Mercau

El Ciclón de Rubén Darío Insúa se va a ver afectado en primera instancia en la salida por la banda izquierda, ya que si bien Fernández Mercau hay veces que pierde de manera innecesaria la pelota en mitad de cancha, tiene una salida limpia que es vital para ese lateral.

Por otra parte, San Lorenzo no tiene otro jugador de sus características para la línea de cinco defensores, ya que Tomás Silva es un lateral izquierdo, no un carrilero. Con la inclusión del juvenil como win, el Ciclón perderá sin dudas peso en ataque, además de experiencia, ya que tiene contados partidos en primera división. Tendrá mejor defensa, ya que es notablemente mejor en la marca.

Tomás Silva

Eso sí, Tomás Silva tiene una proyección increíble y tal vez es de lo mejor de esta camada de reserva junto con Agustín Giay. Pero la realidad es que no deja de ser un lateral izquierdo de raza, mientras que Nicolás Fernández Mercau era un volante por izquierda corrido a lateral, por lo que tenía mucha más vocación ofensiva para esta línea de cinco que le gusta a Rubén Darío Insúa.

El lunes seguramente esté Tomás Silva en el campo de juego, pero aún faltan varios días y veremos qué para Insúa.

¿Qué pierde San Lorenzo con la abrupta salida de Nicolás Fernández Mercau?
Comentarios