lunes. 27.05.2024

El ex entrenador y jugador de San Lorenzo, Néstor Pipo Gorosito, dejará de ser el director técnico de Colón tras la inesperada derrota del equipo ante Arsenal en Sarandí, equipo que es el último en los promedios. El resultado de 1-0 en contra en la 10ma. fecha de la Copa de la Liga Profesional (LPF) dejó al equipo en zona de descenso y marcó un punto de quiebre en la relación entre Gorosito y la dirigencia del club.

Según Aire Digital, el presidente José Vignatti se reunió con Gorosito, de 59 años, después del último partido y le habría indicado la necesidad de dar un paso al costado. La serie de malos resultados en los últimos partidos de la Copa de la Liga habría sido el motivo principal de esta decisión.

Amigos de la dirigencia señalaron: "(José) Vignati le pidió a 'Pipo' (Gorosito) que diera un paso al costado. Se nota que está costándole revertir la situación y solamente faltan cuatro fechas para el cierre. Por ahí es necesario un golpe de timón".

En una conferencia de prensa después del partido, Gorosito expresó su descontento por el rendimiento colectivo de su equipo, admitiendo que jugaron "muy mal". Mencionó la falta de regularidad en el juego y la dificultad de mantener un buen nivel. También destacó que buscaron más por ímpetu que por juego, lo que complicó las cosas aún más después de la expulsión de Paolo Goltz.

Si bien aún no es oficial, en caso de que la salida de Gorosito se concrete, la dirigencia de Colón ya estaría evaluando la posibilidad de reemplazarlo con Israel Damonte, quien tuvo su última experiencia en Sarmiento de Junín.

Ex San Lorenzo: perdió con el último de la LPF y lo echaron