viernes. 12.04.2024

Rubén Darío Insúa prestó declaraciones par TyC Sports sobre la actualidad de San Lorenzo de Almagro y dejó títulos más que interesantes.

Habló sobre Néstor Ortigoza, Agustín Martegani, los refuerzos -sobre todo Martín Cauteruccio-, la conformación del plantel y para qué está en este momento.

Insúa sobre los pibes de San Lorenzo

"San Lorenzo históricamente fue un club que tuvo buenos jugadores jóvenes, algunos de ellos ya han jugado en primera aunque muy poquitos partidos. Viéndolos día a día estoy redescubriendo otro tipo de virtudes de ellos, estamos tranquilos, calmos y con sentido común, que es lo más importante. A partir del día de ayer subimos al chico Matías Hernández, de aquí en más vamos cubriendo varios casilleros. Lo vi y me gustó", destacó el Gallego.

Insúa

Insúa sobre el regreso de los ex San Lorenzo

"Obviamente que esa es la síntesis de lo ideal que uno busca, cuando se abre un mercado de pases y si vos podes tener un jugador que ya haya tenido éxito y conozca ese lugar, a cualquier entrenador le puede interesar. Yo no soy la excepción", explicó.

Gallego Insúa

Gallego Insúa sobre la paciencia de la gente al equipo

"Paciencia no le voy a pedir a la gente, es algo que no abunda en la sociedad en general y menos en el fútbol en particular. Respaldo va a tener el equipo porque siempre lo ha hecho el hincha de San Lorenzo, pero también hay presión porque es un club muy grande". 

Rubén Darío Insúa

Rubén Darío Insúa sobre la posibilidad de dirigir San Lorenzo

"Esperé esta oportunidad, como cualquier entrenador que ya ha tenido la posibilidad de dirigir en este momento. Generalmente los entrenadores que pasan por un club y salen campeones, creo que a la corta o la larga terminan volviendo, en este caso me vinieron a buscar a mí y estamos contentos". 

Rubén Darío Insúa

Gallego Insúa sobre Agustín Martegani y Néstor Ortigoza en San Lorenzo

"Martegani es un jugador muy interesante con más de diez partidos en primera, todavía tiene mucho por evolucionar y crecer, creo yo que puede dar mucho en el próximo torneo", destacó el entrenador azulgrana sobre el juvenil.

Martegani

Luego agregó: "Ortigoza está entrenando bien a la par de sus compañeros. Está en igualdad de condiciones con el resto de sus compañeros, arrancamos todos de cero, el pasado no se puede modificar y el futuro sí. Lo veo contento con ilusión, como el resto del plantel. Por ahora tenemos muchos jugadores jóvenes, algunos de experiencia como Torrico y Zapata, y estamos en la búsqueda de rearmar el plantel. Por suerte el libro de pases cierra en julio".

Ortigoza

Rubén Darío Insúa respondió para qué está San Lorenzo

"En estos momentos estamos para terminar de armar el plantel, no podría decir hoy para qué estamos. Llevo tan sólo seis días de trabajo, sería imprudente de mi parte decir para qué estamos hoy", explicó.

Insúa y su hincapié en los refuerzos de jerarquía para San Lorenzo

"A mí no me convence eso de buscar plan A, B o C, yo soy de elegir un jugador que nos pueda dar respuestas importantes y si no se puede, buscar características similares, no tener seis jugadores por puesto. Sé que están llevando adelante conversaciones con Cauteruccio y otros casos más puntuales. Esperemos que se pueda definir, primero positivamente y cuanto antes sea, mejor".

Cauteruccio

Insúa sobre los promedios en San Lorenzo

"Todavía no me fijé en los promedios, no por un tema de que no le dé importancia o por pereza, estaba buscando tener la mente puesta en otro tipo de cuestiones. Debo mirar eso, cuántos puntos conseguir para ingresar a la Sudamericana, Libertadores, pero hoy en nuestro orden de prioridades está armar el plantel", comunicó el Gallego.

Martegani

Insúa sobre el rigor físico y táctico que quiere imprimirle a su San Lorenzo

"Debemos darle rigor físico, que los futbolistas soporten 87 minutos, tener disciplina táctica, presión alta, tenencia de pelota, posiciones largas, que el jugador desarrolle inteligencia, saber sufrir en desarrollos del partido". 

Rubén Darío Insúa sobre Ezequiel Pocho Cerutti

"Cerutti está entrenando con normalidad, es un delantero que nos puede dar juego externo, sacrificado a la hora de recuperar la pelota. El torneo pasado terminó bien y esperemos que pueda seguir acrecentando ese nivel de juego. Si lo consigue será importante para el equipo", finalizó.

Pocho Cerutti tuvo un gran primer tiempo, pero debió retirarse lesionado

Insúa hizo hincapié en los refuerzos, habló de Martegani, Cerutti, Ortigoza, los pibes...