martes. 07.02.2023

Insúa y el momento de San Lorenzo: la ida de Méndez, la necesidad de sumar un central y los objetivos que vienen

El Gallego habló desde Uruguay sobre el presente del Ciclón, que el domingo tendrá su primer amistoso.

Rubén Darío Insúa, entrenador de San Lorenzo, brindó una extensa entrevista desde Uruguay, donde el Ciclón realiza la pretemporada, en la que se refirió al armado del plantel, a la baja de Juan Ignacio Méndez, a la relación con la gente y a los objetivos de la próxima temporada.

"La gente de San Lorenzo se identificó con el equipo, lo hizo de a poco cuando el equipo le dio muestra de orden colectivo, de espíritu de lucha y luego con juego. Terminamos bien el torneo pasado, en la parte de arriba y con la clasificación a una copa internacional. Sabemos que no alcanza para la historia de San Lorenzo", explicó el DT en una nota con TyC Sports.

El Gallego Insúa con la camiseta que se puso a la venta
El Gallego Insúa con la camiseta que se puso a la venta

Luego, en relación al mercado de pases, explicó: "Tenemos confianza en la materia prima que hay en el plantel y sé también que nos falta poco en lugares determinados. Tienen que venir en puestos puntuales y bancársela cuando se ponen la camiseta con 40 o 50 mil personas en la cancha. El claro ejemplo es el del colombiano Cristian Zapata, un excelente profesional".

"La prioridad es traer un marcado central y luego buscar calidad en lugares puntuales. La ida de Méndez es algo que podía pasar y no sé si llegará alguien en su reemplazo. Para jugar ahí pueden estar Jalil Elías, Elián Irala y Francisco Perruzzi".


El domingo a las 21.30, San Lorenzo jugará su primer encuentro del año ante Independiente del Valle de Ecuador, en el estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado, de Uruguay. Luego se medirá contra Peñarol y Danubio para cerrar su preparación el vecino país.

Insúa y el momento de San Lorenzo: la ida de Méndez, la necesidad de sumar un central y...
Comentarios