lunes. 06.02.2023

Néstor Ortigoza anunció su retiro: Su despedida en San Lorenzo, el mensaje al Gallego Insúa y la Copa Sudamericana

El Gordo habló de todo tras anunciar que deja el fútbol profesional este sábado ante Aldosivi. Además ponderó a dos jugadores del Ciclón.

Néstor Ortigoza anunció su retiro del fútbol profesional desde San Lorenzo de Almagro en una entrevista para ESPN.

El Gordo habló de su despedida del sábado, la ilusión con cerrar clasificando a la Copa Sudamericana su etapa de futbolista y el mensaje ponderando al Gallego Insúa.

Néstor Ortigoza sobre su retiro del fútbol desde San Lorenzo

"Una carrera soñada, si lo pensaba así no lo iba a creer. Es mucho me parece. Hoy estoy feliz con sentimientos encontrados", comenzó.

Luego expresó: "Hablé con Ruben y le comuniqué que no voy a seguir jugando, me retiro del fútbol profesional. Estoy feliz pero a la vez triste porque dejo de jugar al fútbol que es lo que amo".

"Es el momento de cerrar una etapa que se cumple, creo que cuando volví en su momento veía que el club me necesitaba y yo creía que podía ayudar desde el vestuario. Era un momento complicadísimo. Hoy estamos bien y es momento de dar un paso del costado. Ahora dar las gracias por los momentos vividos", continuó.

Agregó: "Desde ayer que no paro de llorar, estoy bien, contento pero no se explica. Desde chiquito viví este deporte, todas las mañanas me levantaba de entrenar y ahora de repente no lo haces más".

"Terminamos el partido del lunes contra Sarmiento y le dije a mi vieja que no jugaba más. Ella está feliz, lloramos, recordamos el recorrido de chicos de andar en los trenes, los campeonatos". 

Néstor Ortigoza sobre Rubén Darío Insúa en San Lorenzo

"Insúa fue un técnico en estos últimos seis meses que lo pasé espectacular. Es una persona con valores que entiende el club. La verdad que es un genio y me lo demostró con hechos lo que es, no con palabras".

Néstor Ortigoza sobre Federico Gattoni y Nahuel Barrios

"Siento que me retiro feliz, el partido contra Vélez y Huracán fueron muy buenos, hay un grupo que está formado. Hoy tenemos a nuestro capitán que es Gattoni, el Perrito Barrios. Es hora de dejarle el camino a ellos y dar un paso al costado", expresó.

El mensaje de Néstor Ortigoza para la gente de San Lorenzo

"La gente de San Lorenzo es enorme, es increíble. Ojalá que el sábado sea una fiesta y podamos coronar con entrar a la Copa Sudamericana, sería la frutilla del postre".

 

Ortigoza sobre Patón Bauza en su carrera

"El Patón está en lo más alto, junto con Ramón Díaz". 

Néstor Ortigoza y su mejor versión en San Lorenzo

"Me gustó mucho el Ortigoza de Argentinos Juniors y el del San Lorenzo de Guede. El equipo jugaba bien, sabía a lo que jugaba, y yo estaba muy bien".

Néstor Ortigoza anunció su retiro: Su despedida en San Lorenzo, el mensaje al Gallego...
Comentarios