lunes. 06.02.2023
Matías Caruzzo
Matías Caruzzo

San Lorenzo de Almagro se caracteriza por varias cosas distintivas a lo largo de su historia, una de ellas es ganarle la gran mayoría de los partidos a Boca Juniors.

Y en ese sentido, el Ciclón posa sus ojos en un jugador que fue verdugo ayer de Boca Junios eliminándolo de la Copa Argentina en semifinales por penales.

Boca fue superado en los penales por Facundo Altamirano, arquero que fue figura tapando tiros de la pena máxima fundamentales -como el último a Sebastián Villa- para que Patronato pase a la final de la Copa Argentina.

Lo cierto es que Altamirano está siendo seguido de cerca por Matías Caruzzo desde la Coordinación de Fútbol Profesional de San Lorenzo de Almagro, teniendo en cuenta que el Ciclón necesitará un arquero más en caso de que siga Augusto Batalla en el club, como se espera.

Altamirano fue prestado a Patronato desde Banfield a inicio de temporada y sin dudas fue uno de los mejores en el fútbol argentino, demostrando grandes condiciones. El Taladro lo cedió al arquero de 26 años sin cargo con una opción de compra del 70% por 1 millón de dólares. Se presume que el Patrón no haría uso de esa opción tras descender a la Primera Nacional B.

Facundo Altamirano tras ser la figura de Patronato vs Boca

San Lorenzo lo tiene en carpeta como otros varios arqueros, teniendo la expectativa de que es un portero con reventa y proyecto a futuro. Pero también Caruzzo espera por la resolución de otros porteros que quedarán libres en diciembre, a diferencia de Altamirano que tiene contrato con Banfield.

Números de Facundo Altamirano en Patronato, arquero que interesa en San Lorenzo

  • 25 Partidos jugados.
  • 24 Goles en contra.
  • Atajó 9 penales en este 2022.

 

El verdugo de Boca que tiene en carpeta San Lorenzo
Comentarios